Pepe Doncel

¡Hola! Soy Pepe Doncel, músico, arreglista y profesor de música.

 

Desde que con ocho años comencé a tocar el piano, mi interés por la música no dejó de crecer. Posteriormente comencé a estudiar guitarra por cuenta propia, a escribir mis primeras piezas y canciones, y poco a poco descubrí que la música va más allá de mostrar destreza en un instrumento, aumentando a la par mi interés por otras disciplinas como la filosofía o la estética.

 

Mi inquietud me ha llevado a formarme en el mundo clásico pero, al mismo tiempo, trabajar en música pop y rock, a interesarme por la armonía jazzística, la composición contemporánea, la estética, la grabación y edición de audio.

 

Una formación y experiencia profesional tan ecléctica me ayuda a extraer lo esencial de cada cosa y relacionarlo entre sí, saber disfrutar de distintas músicas y comprender el lugar y el por qué de cada una. Actualmente compagino la docencia con conciertos, trabajos como arreglista, transcriptor y grabación para discos, y he publicado el ensayo El momento de crear.

Experiencia

Fue en torno a 2014 cuando comencé a impartir clases de piano y guitarra, desde entonces he acumulado experiencia trabajando en diferentes escuelas de música y con alumnos particulares con edades e intereses muy diversos. En 2020 comencé a trabajar online dadas las nuevas circunstancias y, viendo los buenos resultados decidí mantener esta opción para quienes estén interesados y tengan dificultades horarias o de localización.

 

Como compositor he participado arreglando discos de la mano de grandes productores (Blind Records, Reno, M20), componiendo bandas sonoras para cortos, anuncios y proyectos multidisciplinares, produciendo singles, y desarrollando mis proyectos particulares, que incluyen piezas de piano, canciones y música instrumental.

 

El piano y el teclado me han llevado a acompañar a coros de voces blancas, al Coro Diocesano de Toledo, a dar conciertos estrenando mis propias obras y a participar en multitud de grabaciones en estudio para distintos artistas, tanto a las teclas como a la guitarra. He participado como músico de artistas o como miembro de grupos con los que he podido realizar giras y tocar en teatros y grandes festivales junto a artistas del panorama actual. Actualmente soy integrante de la banda Third Floor, donde participo como bajista y teclista.

Formación

    • Titulado en Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
        • Trabajo de fin de estudios: Correspondencia entre la deriva estética musical desde 1950 y el modelo económico de libre mercado. Consecuencias en el plano compositivo.

 

    • Graduado en Composición de Músicas Contemporáneas por la Escuela TAI – URJC.
        • Trabajo de fin de estudios: La tímbrica. Una perspectiva sobre percepción, clasificación e influencia como parámetro compositivo.

 

    • Curso Mezcla y Masterización de audio en la producción musical en Udemy.

 

    • Curso Lenguaje Musical en CEDAM.

 

    • Prácticas en estudios de grabación.

 

 

Algunos profesores con los que he tenido el placer y la suerte de estudiar: José María Sánchez-Verdú, Manuel Seco de Arpe, José Luis Merlín, Alicia Díaz, Pablo Gutiérrez Calvo, José Javier Peña Aguayo, Enrique Igoa, Sebastián Mariné, Encarnación López de Arenosa.

Contacto

No te quedes con dudas, pregunta lo que necesites saber.

Comparte esta página en...